El alumnado del Aula Abierta de Mayores viajó ayer a Sevilla para participar en unos Seminarios Académicos de la UPO, a los que asistieron de 10:00h a 13:30h.
Cabe destacar que estos seminarios, enmarcados en el ‘Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional’, están diseñados para complementar las actuaciones académicas desarrolladas en cada municipio, facilitando un espacio para compartir conocimientos y experiencias entre alumnado de distintas sedes municipales del programa.
Por la tarde, tras el almuerzo, el grupo visitó la exposición «Pedro Roldán Escultor» en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Se trata de una muestra que se ha organizado con motivo de la conmemoración del cuarto centenario del nacimiento de este genio, el 14 de enero de 1624, y que reúne un total de 44 obras en torno a la figura de Pedro Roldán, de las que 36 son esculturas suyas.
Seguidamente, el grupo dispuso de un rato de tiempo libre para callejear por el centro de Sevilla, antes de emprender el regreso a Casariche.
El resultado fue una completa jornada cultural y de convivencia con otros alumnos y alumnas de municipios sevillanos.