Inaugurado el parque ‘Donantes de Órganos y Tejidos’

Desde hoy el parque situado frente a la Cooperativa Olivarera de Casariche pasa a ser el parque ‘Donantes de Órganos y Tejidos’. El acto inaugural se ha celebrado pasadas las 11:00 de la mañana y ha congregado a muchos vecinos y vecinas representantes de distintos colectivos y asociaciones de nuestro municipio, así como a donantes y trasplantados sevillanos, entre ellos, nuestros vecinos, José Mª Álvarez, Vicenta López e Inma López.

Previamente al descubrimiento del poste con la nueva nomenclatura del parque, se ha producido una ronda de intervenciones, en la que han tomado parte, por este orden, la Concejala de Políticas Sociales, Paqui Marín Muñoz, el Dr. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, José Juan Quesada Pérez, Coordinador local de Donaciones, Rafael Hernández Izquierdo, Presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla y Director General de Medicina Escolar del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, así como varios trasplantados o donantes de Casariche y de diferentes puntos de la comarca y, por último, nuestro Alcalde, José Ramón Parrado Borrego.

Desde el Ayuntamiento, se ha mostrado el orgullo de que la primera inauguración de su legislatura haya sido la inauguración de este parque que lleva un nombre tan solidario como es el de la donación, y que viene a completar un ciclo, ya que Casariche disponía desde 2015 del Parque ‘Donantes de Sangre’ y ahora desde hoy tiene también el parque ‘Donantes de Órganos y Tejidos’.

Todos los intervinientes han hecho hincapié en la importancia de seguir educando e informando, sobre todo, a los más jóvenes en la importancia de la donación, ya que al donar los órganos y tejidos al morir se pueden salvar hasta ocho vidas, además de mejorar la vida de otras muchas personas.

Los momentos más emotivos han llegado de la mano de las palabras de los trasplantados, que siempre agradecerán a sus donantes el haberles dado la oportunidad de seguir disfrutando de la vida y de sus familias, destacando que una parte de sus donantes vive ahora en ellos, así como el de los familiares de dos donantes, que siguen emocionándose como el primer día al hablar de sus hijos, que aunque no estén físicamente con ellos, siguen viviendo en otras personas.

El Ayuntamiento ha hecho entrega al Dr. Pérez Bernal de un mosaico en recuerdo de este día agradeciendo su presencia en este acto y su labor incansable en la promoción de las donaciones.

Compartir: