Casariche estuvo presente en la Asamblea convocada por la Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía para establecer una hoja de ruta para la reactivación de este servicio en nuestra localidad y en los municipios que están lejos de la capital

En el día de ayer nuestro Alcalde José Ramón Parrado en compañía de la Concejal de Turismo Rocío Lozano y la Concejal de Igualdad Sandra Gómez asistieron a la Asamblea convocada por la Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía (PTRA) en Bobadilla – Estación (Málaga).

Un encuentro al que también acudieron compañeros de pueblos vecinos como Pedrera y en el que se dieron cita para activar una serie de movilizaciones para volver a poner en marcha la línea ferroviaria que conecta Málaga, Córdoba y Sevilla lo que conllevaría la reactivación del tren en nuestra localidad después de mucho tiempo y el poder combatir la despoblación que lleva sufriendo  durante años Casariche, así como el resto de pueblos que están alejados de las capitales.

En este sentido, las propuestas que se pusieron sobre la mesa en dicha jornada se enmarcan todas dentro de la misma línea de actuación: la apuesta por un transporte público, seguro, social y sostenible que cubra las necesidades de los municipios andaluces que cuenten con una línea ferroviaria. 

Por lo tanto, entre las actuaciones que se llevarán a cabo  de manera inminente para conseguir devolver el servicio ferroviario a nuestros municipios destacan por un lado, la convocatoria de una rueda de prensa que se celebrará el próximo 15 de noviembre en la Estación de Tren de Córdoba. Por otro lado, una concentración en los Ayuntamientos de las localidades afectadas por la falta del servicio de tren convocada para el miércoles 13 de diciembre. Y, por último, una marcha Bobadilla – La Roda – Casariche que se realizará el 13 de enero del próximo año 2024.

Compartir: