¿Quieres que tu tienda o comercio forme parte del Belén Municipal esta Navidad?

En 2023 se cumplen 800 años de la creación del primer Belén, y además, este año la Junta de Andalucía ha iniciado el procedimiento para inscribir el Belenismo andaluz en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA), como Bien de Interés Cultural (BIC).

Para celebrarlo, hemos decidido sacar el Belén Municipal a la calle y que diferentes escenas del mismo queden expuestas en distintos lugares de nuestra localidad durante toda la Navidad.

Si quieres que tu tienda o comercio forme parte de este mosaico de escenas que conformarán el Belén Municipal de esta Navidad sólo tienes que ponerte en contacto con la Concejala de Fiestas y Tradiciones, Blanca Moriana, o la Técnica de Cultura, Mari Carmen Bastos y apuntarte. El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes 7 de noviembre.

Para la instalación de la escena del Belén, únicamente se utilizará una parte del escaparate del establecimiento que así lo desee.

El Taller de Belenismo se pone en marcha ya este jueves 2 de noviembre, y se reunirá los martes y jueves, de 17:00 h a 19:00 h, con el fin de ir construyendo todas las escenas que este año conformarán el Belén Municipal.

¡Entre todos vamos a sacar el Belén Municipal a la calle!

www.casariche.es – 5
Compartir: