Se reanuda en Casariche el programa estatal de «Alfabetización digital para mujeres contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA)», cuyo objetivo es dotar de nuevas capacidades y competencias digitales a la población femenina rural mediante un itinerario formativo de alfabetización digital.
Se trata de un programa que está desarrollado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y coordinado en esta comarca por Rosario Mª Chincoa.
Este año, además del ‘Curso de Iniciación en Competencias Digitales Básicas’, el programa contempla dos acciones formativas más: ‘Herramientas digitales, redes sociales y comercio electrónico’, por un lado, e ‘Itinerario formativo sobre el uso de los dispositivos móviles’ (dividido en dos subcursos: ‘Búsqueda, gestión de información y realización de trámites en dispositivos móviles’ y ‘Herramientas básicas de productividad y colaboración en dispositivos móviles’), por otro.
La Coordinadora de este programa se desplazó el pasado martes a Casariche y mantuvo una reunión sobre este asunto con nuestra Concejala Blanca Moriana, y la Técnico Raquel Escalera, durante la cual informó sobre los Cursos gratuitos dirigidos única y exclusivamente a mujeres PROFEA, que desde el Ayuntamiento de Casariche se impartirán a través del SEPE, con el fin de facilitar las herramientas digitales básicas para incrementar la autonomía en el manejo de ordenadores, y así reducir la brecha de género, fomentando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Los cursos son de 26 horas de duración y el inicio de las primeras acciones formativas está previsto para el mes de octubre.
Cabe recordar que el propio SEPE será el encargado de realizar las citaciones a las usuarias que cumplan con los requisitos de admisión de los cursos.