Mañana viernes 7 de julio, a las 07:00 de la mañana, comienzan las tareas de fumigación y aplicación de tratamientos para el control de la plaga de cucarachas y roedores.
Se va a iniciar con la zona centro de nuestro pueblo, y a partir de ahí, se irán aplicando estos tratamientos hasta llegar a todos los rincones de Casariche, con el fin de acabar con estos desagradables insectos, que, en la época estival encuentran su hábitat preferido para reproducirse y expandirse, y cuya rápida reproducción crea un gran problema de higiene y seguridad alimentaria.
Rogamos a los vecinos y vecinas de la zona centro que adopten las medidas oportunas, como mantener las ventanas y las puertas cerradas, mientras dure el proceso de fumigación.
Advertimos también a la población de una posible primera consecuencia indeseable, que es la reacción inicial de las cucarachas de salir de los pozos donde se aplica el programa de control, pero agradecemos su paciencia, ya que finalmente estos tratamientos conducirán a la eliminación definitiva de dicha plaga.
En los próximos días, se irá informando de las zonas en las que se vayan aplicando estos tratamientos, con el fin de que los vecinos y vecinas afectados tengan conocimiento y puedan tomar las medidas oportunas.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y comprensión.