El Club de Atletismo Casariche ha cerrado junio con muchísima actividad y nuevas victorias

Junio ha sido también un mes muy participativo a nivel de campeonatos, carreras y pruebas, en el que el Club de Atletismo Casariche ha cosechado nuevos triunfos y marcas mejoradas. Repasamos a continuación las diferentes pruebas en las que este club ha tenido presencia:

– El sábado día 3 de junio, a las 00h00′, se dio la salida a la VIII edición del Ultra Trail Bosques del Sur con un recorrido total de 99 km y 4.300 metros positivos con salida y llegada en Cazorla. Una prueba que discurrió por el entorno natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en la que el atleta casaricheño Jesús Escalera Robles formó tándem con su amigo Juan Aguilar Terol invirtiendo 14h37′ y proclamándose SEGUNDOS en la modalidad de parejas.

– También el día 3 de junio, otro miembro del club casaricheño, José Manuel Gómez Margotón, participó en la Carrera Nocturna Trotacalles en Córdoba. Una carrera que consta de una distancia de unos 11 km y que finalizó en el puesto 31 de su categoría.

– Siguiendo con la participación de miembros del club en competiciones del sábado día 3 de junio, ese día se celebró en Écija la XVII edición de la Carrera Popular Ribera del Genil, en la que su atleta María José Pozo Gil obtuvo una meritoria 4ª plaza de su categoría, tras los 8 km de los que constaba la prueba.

-El 3 de Junio acudieron también a las pistas de Carranque en Málaga dos miembros del club, Raúl y Laura, para correr un 800 con motivo del control federativo del día. Raúl Hortigosa Quintero igualó su mejor marca personal y Laura Moriana Muñoz mejoró 6″ su mejor marca personal.

– El 3 de Junio se disputó en la localidad de Estepona el Campeonato de Andalucía de Veteranos al Aire Libre, donde los participantes del Club de Atletismo Casariche obtuvieron los siguientes resultados:

Ana Belén Rodríguez Ramírez. 4a en 1.500 y estableciendo una nueva mejor marca personal. Categoría mayores de 35 años.

Isabel Reina Ales. 4ª en 1.500, igualando su mejor marca personal. Categoría mayores de 40 años.

Antonio Carvajal Montilla. 5° en 1.500, estableciendo una nueva mejor marca personal. Categoría mayores de 40 años.

Antonio Carvajal Montilla. 3° y MEDALLA DE BRONCE en 5.000, estableciendo una nueva mejor marca personal y rebajando en 31″ la anterior. Categoría mayores de 40 años.

Antonio Carvajal Montilla. 7° en 800. Categoría mayores de 40 años.

David Sánchez Muñoz. 10° en 5.000, realizando un registro excelente y rebajando su marca anterior 30″ .Categoría mayores de 45 años.

– Para concluir la participación del club casaricheño durante el primer fin de semana de junio, cabe destacar que los días 3 y 4 se celebró el Campeonato de España de menores FADEC en Segovia, al que se desplazó la casaricheña Aya se desplazó para participar en las pruebas de 100 metros ,donde quedó 4ª, y de 600 metros, donde consiguió un 3er puesto.

– El viernes día 9 de junio se celebró la VII Carrera Nocturna Monumental de Antequera con un recorrido durísimo de 8 km. Los dos miembros del club que participaron ella realizaron un buen test terminando en los puestos cabeceros de la prueba: Miguel Ángel España Pérez. 18° General, y Manuel Ruiz Ruiz. 19° General.

– El sábado día 10 de junio tuvo lugar la VIII edición de la Carrera Popular de La Lantejuela, una carrera que tuvo una participación importante de miembros del club, todos de la categoría mayores de 40 años, en la que obtuvieron pódiums.

Antonio Carvajal Montilla. 7° General. 2° M40.

Manuel Ruiz Ruiz. 20° General. 10° M40.

Miguel Ángel España Pérez. 21° General. 11° M40.

Esteban Pino Botello. 23° General. 13° M40.

Antonio Linares Sojo. 42° General. 19° M40.

Javier Marín Muñoz. 44° General. 20° M40.

José Manuel Gómez Margotón. 58° General. 24° M40.

David Borrego Medina. 63° General. 26° M40.

SEGUNDO PUESTO POR EQUIPOS.

– El sábado día 10 de junio el club tuvo presencia en el control federativo de El Fontanar (Córdoba), en el que sus atletas tuvieron un buen comportamiento, manteniéndose en sus marcas, y del que cabe destacar la mejor marca personal de Raúl. Raúl Hortigosa Quintero. 800. Laura Moriana Muñoz. 800. Bouazza Chtaibi. 1.500 y Ana Belén Rodríguez Ramírez. 1.500.

– El domingo día 11 de junio, el atleta Vladimir Linares García se desplazó hasta Málaga para correr la carrera ‘Ponle Freno’ de 10 km, en la que mejoró ostensiblemente su marca en la distancia. Dicha carrera contó también con la participación de Francisco Jesús Marín, quien continúa recuperándose de su lesión de rodilla.

– El domingo día 11 de junio se disputó el Trail de Perafort (Tarragona) sobre una distancia de 13 km y con 290 metros positivos. En esta prueba, la atleta casaricheña Rocío Pozo Rengel realizó una extraordinaria carrera con puesto de podium incluido: 6a General. 2a de su categoría.

– El viernes día 16 de Junio se celebró la II Carrera Nocturna Monumental de Osuna en un duro circuito de 8 kms. En dicha prueba, participaron una docena de atletas del club, realizando todos muy buena carrera y obteniendo 3 puestos de podium:

Antonio Carvajal Montilla. 12° General. 1° Veterano B.

Esteban Pino Botello. 35° General. 7° Veterano B.

Álvaro Linares Ruiz. 42° General. 20° Veterano A.

Antonio Linares Sojo. 58° General. 15° Veterano B.

Javier Marín Muñoz. 74° General. 25° Veterano B.

José Manuel Gómez Margotón. 87° General. 27° Veterano B.

Encarnación Carnerero Pérez. 104° General.5a Fémina. 1a Veterana B.

Adrián Bastos López. 105° General. 15° Senior.

Vladimir Linares García. 111° General. 34° Veterano B.

Roberto Borrego Marín. 116° General. 35° Veterano B.

Francisco Miguel González González. 149° General. 19° Veterano C.

Lucía Linares Ruiz. 150° General.11 Fémina. 2a Veterana B.

– El sábado 17 de junio tuvo lugar en el estadio Emilio Hidalgo Pérez de Motril (Granada) el Campeonato de Andalucía SUB 18 al aire libre. Ha sido la primera vez en la que el club ha tenido representación en una cita de este nivel, tanto de marcas como de participación. Fue RAÚL HORTIGOSA QUINTERO, que se proclamó 15° en 800 metros. Según ha destacado el club, Raúl no lo pudo hacer mejor, ya que acudía con la peor marca de los 19 que tomaron la salida y concluyó siendo el 15° con mejor marca personal.

– Por último, el viernes 23 de junio se disputó la Carrera Nocturna del Alamillo , Noche de San Juan, con una participación que rondó el millar de atletas. Una carrera que posee un circuito llano y muy rápido de 5 km por el interior del parque del Alamillo, en la que participaron diez atletas del club, obteniendo  unos resultados espectaculares y con un nuevo puesto de podium en la clasificación general:

Antonio Carvajal Montilla. 3° General Masculina.

David Sánchez Muñoz. 4° General Masculina.

Álvaro Linares Ruiz. 40° General Masculina.

José Manuel Gómez Margotón. 72° General Masculina.

Encarnación Carnerero Pérez. 9a General Femenina.

Roberto Borrego Marín. 90° General Masculina.

Ana Belén Rodríguez Ramírez. 14a General Femenina.

Lucía Linares Ruiz. 33a General Femenina.

Elena Romero Soria. 71a General Femenina.

Araceli Sánchez Redondo. 104a General Femenina.

Desde la Delegación de Deportes, volvemos a felicitar y animar al Club de Atletismo Casariche, por su constancia y esfuerzo, que sigue dando frutos del alto nivel competitivo de sus atletas.

 

 

Compartir: