Este fin de semana se ha celebrado el Taller de Pintura con Spray, impartido por Dalopo, al que han asistido una veintena de jóvenes de nuestra localidad, que han tenido oportunidad de familiarizarse con esta técnica artística, a la vez que han dejado plasmados los frutos de su trabajo en distintos puntos de Casariche, así como han podido llevarse a sus casas un lienzo con su propio grafitti.
La tarde del viernes 25, el taller se dedicó a que el alumnado conociese esta técnica de pintura e hiciese sus primeras prácticas realizando un grafitti individual. El sábado por la mañana, lo utilizaron para plasmar una copla, la ‘copla del rejoj – Don Bado’, en uno de los muros junto a la Escuela de Adultos, y un pasaje del libro ‘Las horas solitarias’ de Pío Baroja, en el que se nombra a Casariche, en el túnel peatonal de acceso a nuestro municipio. La tarde del sábado y la mañana del domingo, se llevó a cabo un grafitti grupal, con King Kong y nuestra parroquia, como protagonistas, que se ha pintado en un muro de la C/Cristo de los Obreros.
Según ha destacado Fuen Gamero, nuestra ADJ, ‘estamos encantados con el resultado de este taller, organizado desde la Delegación de Juventud, que ha puesto su granito de arena para seguir embelleciendo nuestro pueblo; muchas gracias a todos los y las jóvenes participantes y, como no, muchísimas gracias a su monitor, Dalopo, por poner el corazón en todo lo que hace y transmitir su entusiasmo por el arte a todo el alumnado’.