La plantilla del Ayuntamiento se ha formado en lenguaje inclusivo de género

En la mañana de hoy 24 de Marzo, se ha celebrado en el Centro de Igualdad un Curso de Lenguaje Inclusivo de Género dirigido al personal político, técnico y administrativo del Ayuntamiento.

Durante el mismo, que ha sido impartido por María Ely Manuel, del Grupo BCMGestiónARTE, se han abordado aspectos tan importantes como los sesgos sexistas que tenemos interiorizados socialmente y que siguen estando patentes en medios de comunicación, internet, publicidad, etc., así como se ha facilitado al grupo asistente distintas herramientas y recursos para comunicar en igualdad, utilizando un lenguaje inclusivo de género, en especial, en la comunicación corporativa.

Ha sido una sesión muy dinámica y participativa, que se ha desarrollado de 09:30 h a 11:00 h y de 11:30 h a 14:00 h, donde, tras una parte inicial de información teórica alusiva a este tema, se ha trabajado con ejemplos concretos la redacción de diferentes documentos oficiales como actas de reuniones, contrataciones, convenios de colaboración, etc. También se han analizado diferentes anuncios y carteles publicitarios, así como se ha facilitado al alumnado una lista de terminología sin marca de género y un diccionario alternativo para un lenguaje no sexista de ocupaciones y otros.

Esta ha sido una apuesta más del compromiso del Ayuntamiento de Casariche con la igualdad de género a través del impulso de medidas formativas también en el seno de la propia Corporación Municipal. Se trata a su vez de una acción integrada en el Proyecto Casariche Avanzando en Igualdad y está financiada por la Diputación de Sevilla (Subvención  PROGRAMA  PARA  LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO  EN ENTIDADES LOCALES  MENORES DE 20.000 HABITANTES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA, 2022.)

Compartir: