El plazo de inscripción a las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años en la UPO estará abierto del 1 al 17 de Marzo

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) nos informa que el plazo de inscripción a las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45 años estará abierto del 1 al 17 de Marzo de 2023.

Todos los detalles sobre las inscripciones, que se pueden realizar de manera online o presencial, se encuentran en el portal web de la UPO: www.upo.es. Los interesados en realizar la inscripción de manera presencial deberán dirigirse a la Unidad de Orientación y Acceso, situada en la primera planta del edificio 18, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Para más información o aclaración adicional, se puede llamar a los teléfonos 954 34 92 50 y 954 34 93 00.

Respecto a la celebración de la prueba, para mayores de 45 años, la fecha será el viernes 14 de Abril, y para Mayores de  25 años  será el viernes 14 y el sábado 15 de Abril.

Los mayores de 25 años deberán realizar una prueba que consta de dos fases, General y Específica, ambas obligatorias. La fase general de la Prueba tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos y candidatas para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. La fase específica, en cambio, evaluará su capacidad para seguir con éxito los estudios según las ramas de conocimiento en que se agrupan los títulos universitarios de Grado.

Por su parte, los mayores de 45 años realizarán dos ejercicios y una entrevista. Los ejercicios constarán de un comentario de texto y un examen de lengua castellana. Quienes hayan superado esta prueba, serán convocados para una entrevista personal.

Una vez superada la prueba, podrá solicitar plaza en cualquier Universidad Andaluza a través del Distrito Único Andaluz.

Información sobre las Pruebas de Acceso

Compartir: