Nuestro alcalde se concentró por la sanidad pública andaluza, junto a alcaldes y alcaldesas de la comarca

El lunes 5 de Diciembre los alcaldes y alcaldesas de la comarca de Estepa se concentraron a las puertas del Centro de Salud de Estepa para mostrar su protesta contra la política en materia sanitaria que se está llevando a cabo desde la Junta de Andalucía.

Nuestro alcalde se sumó a esta nueva acción de protesta por el detrimento que está sufriendo nuestra Sanidad Pública en Andalucía, algo que también se hizo patente el pasado 26 de Noviembre en las distintas manifestaciones convocadas por Marea Blanca en las capitales de provincia andaluzas, para visibilizar la cada vez más deficiente situación a la que se enfrentan diariamente usuarios y sanitarios andaluces.

Son ya quince puestos asistenciales de Atención Primaria los que sufren falta de médicos. En la zona básica de Estepa faltan la mitad de médicos de lo habitual, lo que provoca que las citas programadas se demoren en el tiempo hasta quince días, algo que, para un caso urgente, es algo realmente negativo. Pueblos pequeños como Lora de Estepa sufren la eliminación del médico con el que contaban.

El Servicio Andaluz de Salud mantiene que es una situación de personal, ante lo que los alcaldes afirman que es algo totalmente falso. Una y otra vez se afirma que no hay médicos, pero esto no es así. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, declaró a los medios de comunicación allí convocados que ‘el problema es que no se mejora la situación laboral y salarial de los profesionales y de ahí que estos opten por traslados a otras zonas, incluso a fuera de nuestro país‘.

Los alcaldes mantienen que la situación puede empeorar, ya que en las próximas fiestas los profesionales exigirán sus derechos vacacionales y de descanso, también hay que prever que muchos médicos tienen edades próximas a la jubilación, y no hay indicios de que estas jubilaciones se vayan a cubrir, como ya ocurrió en Estepa el pasado año.

 

Compartir: