En marcha el «Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano»

El Ayuntamiento de Casariche pone en marcha el «Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano», financiado al 100% por el Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»), a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España.

Las mujeres beneficiarias participarán en itinerarios individualizados de capacitación e inserción laboral.

Este programa ofrece un incentivo de 515 Euros para cada mujer participante que desarrolle y finalice un itinerario personalizado.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que residan poblaciones rurales o urbanas mediante su participación en itinerarios individualizados que combinen orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, facilitación de la inserción laboral y acompañamiento en el empleo, y que tengan por objeto su capacitación e inserción laboral, fortaleciendo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.

Este programa va a ser gestionado por el Servicio Andaluz de Empleo, en el marco del Decreto-ley 27/2021, de 14 de diciembre, por el que se aprueban con carácter urgente medidas de empleo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía.

Las mujeres interesadas en participar se pueden inscribir ya en la Oficina de información del Ayuntamiento.

Compartir: