Casariche premió un año más la tradición de aliñar aceitunas

Por tercer año consecutivo, Casariche ha premiado una tradición tan propia de nuestra tierra como es el aliño de aceitunas. En esta ocasión, en el III Concurso de Aliño de Aceituna Partida, celebrado el domingo 20 de octubre pasadas las doce del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, los premios entregados quedaron como siguen: 1ª. Lola González Moriana, 2ª. Mª Carmen González Aranda (ganadora de las dos ediciones anteriores) y 3º. Francisco Jesús Sojo Galindo, que fueron obsequiados con un detalle en mosaico realizado por la empresa municipal Mosaicos Casariche.

En esta tercera edición, se ha registrado una participación de 6 concursantes y el jurado ha estado compuesto por Mª José Álvarez, monitora de cursos de cocina, Isidro López, vecino con una larga tradición como aliñador de aceitunas, y dos miembros del Centro de Día de Casariche, Antonio Castillo y Manuel Palacios. Según el jurado, “aunque en general se han valorado aspectos como el punto de sal, el aliño en sí y la textura de las aceitunas, a todos nos ha encantado el sabor a limón presente en el aliño de las aceitunas ganadoras”.

Una vez fallados los premios, el público asistente tuvo oportunidad de degustar las aceitunas participantes, que se acompañaron de un delicioso salmorejo, gentileza del Ayuntamiento de Casariche. Además, hubo servicio de barra. Según Loli Ballesteros, Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Casariche, “gracias a todos/as por colaborar en la recuperación de nuestras tradiciones”.

 

 

 

Compartir: