Comunicado del Ayuntamiento de Casariche en referencia a los incidentes ocurridos durante la tarde de ayer, lunes día 2 de mayo

El Excmo. Ayuntamiento de Casariche pone en conocimiento de todas las vecinas y vecinos el siguiente comunicado en relación con los incidentes ocurridos durante la tarde de ayer, lunes día 2 de mayo:

«Desde hace varias semanas, hay abierta una investigación por la Policía Local y la Guardia Civil en la que se trabaja por esclarecer varios robos y daños que se han perpetrado últimamente en nuestra localidad.

Obviamente, desde el Ayuntamiento de Casariche, y a pesar de que se lleva trabajando desde hace varias semanas para la resolución de este problema de seguridad ciudadana enérgicamente, no se ha trasladado nada al respecto de dicha investigación, ya que esta estaba (y continúa) en curso, evitando, de este modo, posibles intromisiones no deseadas. Por el contrario, sí que desde el Consistorio Municipal se han tomado algunas medidas para reforzar la seguridad de nuestras vecinas y vecinos, de hecho, desde hace varios días se han doblado los turnos de la Policía Local y además, se han intensificado las horas de vigilancia nocturnas.

Además de todo ello, se han materializado varias reuniones de seguridad en las que se ha solicitado el apoyo de la Guardia Civil de la zona, las cuales, durante la jornada de ayer día 2 de mayo, y tras un gran trabajo por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, dieron lugar a incautar diverso material sustraído en los supuestos robos perpetrados.

A día de hoy, estamos a la espera de la pertinente autorización judicial para proceder a la entrada en los domicilios de las personas investigadas. El Ayuntamiento de Casariche mantiene en la entrada de los mismos a miembros de la Policía Local, para evitar así que nadie pueda entrar en dichas viviendas hasta disponer de la mencionada autorización.

Durante el día de ayer, lunes 2 de mayo, y vía redes sociales, se convocó una manifestación vecinal en protesta por la situación, la cual derivó en los lamentables hechos por todos conocidos. Los miembros de la Policía Local, en todo momento, intentaron apaciguar los ánimos haciendo una llamada a la calma. En el momento en que observaron que la situación era incontrolable, se solicitaron refuerzos a la Guardia Civil, y durante el transcurso entre la llamada y la llegada de estos agentes de apoyo, fue cuando se produjeron los incidentes más graves sin que nadie resultase herido.

Desde el Ayuntamiento de Casariche queremos mostrar nuestro apoyo y reconocimiento a la labor que desempeña nuestra Policía Local, y aprovechamos para solicitar a toda la vecindad prudencia y calma. Rogamos encarecidamente que ningún tipo de manifestación derive en actos violentos y que evitemos entorpecer el desarrollo de la investigación por vía judicial

Compartir: