Casariche celebró su tradicional Romería de San Marcos el sábado 23 de abril

Casariche celebró su Romería en honor a San Marcos el pasado sábado 23 de abril, una festividad que congrega a numeros@s romer@s, bien a pie o en carroza, caballistas y tamborileros profesionales, que van a acompañando a la Imagen de San Marcos desde nuestro municipio hasta su Ermita, ubicada en la Sierra del Puntal.

La jornada empezó temprano, a partir de las 8:30 de la mañana, con la celebración de la Santa Misa en nuestra parroquia. Seguidamente, hacia las 9 comenzaba el camino de esta romería en honor a San Marcos, en dirección a la sierra del Puntal, pero pasando primero por Lora de Estepa, donde también se le sumaron más romer@s, para posteriormente quedar expuesta la Imagen en su Ermita desde su llegada a la sierra, sobre las 2 de la tarde, hasta que inició su regreso a nuestro municipio, alrededor de las ocho y media de la tarde.

Tanto la Hermandad como el Ayuntamiento de Casariche «agradecen un año más la importantísima contribución de tod@s los participantes en esta tradición tan nuestra, dando lugar a que se disfrutase de una entrañable jornada de campo y de convivencia entre familiares y amigos«.

Compartir: