Nuestra Biblioteca ha conmemorado el Día del Libro con una completa semana de actividades de fomento a la lectura

Hoy 23 de Abril es el Día Internacional del Libro, y con motivo de dicha celebración, la Biblioteca Pública «Marcos Ana» ha llevado a cabo una completa semana de actividades conmemorativas, dirigidas al público infantil, que han tenido muchísima aceptación entre nuestros pequeños lectores y lectoras.

El lunes 18, de 17:00 h a 18:30 h, se llevó a cabo el cuentacuentos: «El monstruo devora libros», destinado a niñ@s de 4 a 6 años, y después de escuchar esta maravillosa historia, l@s pequeñ@s confeccionaron un divertido «monstruo devora libros leyendo un libro», que cada niño decoró con su propia foto o con dibujos y frases de amor hacia los libros. A continuación, tuvieron la oportunidad de jugar libremente con plastilina.

El martes 19 de Abril, de 17:00 a 19:00 h, se realizó la actividad denominada «La fábrica de los cuentos», para mayores de 7 años, la través de la cual l@s niñ@s inscrit@s participaron en una dinámica de animación a la lectura, consistente en que tenían que crear un cuento, tras  ofrecerles unas tarjetas con el comienzo, los personajes y el final de éste. Una vez terminado, cada uno leyó el suyo y elaboraron una manualidad que ha quedado expuesta en las paredes de nuestra Biblioteca «Marcos Ana».

Las mañanas del jueves 21 y viernes 22 de Abril, nuestra Biblioteca recibió la visita, por grupos, de alumnado de Educación Infantil del CEIP Lope de Vega (También estaba prevista la visita de grupos el miércoles 20, pero la lluvia obligó a cancelarla). Durante las mismas, nuestra Bibliotecaria les explicó en detalle las distintas zonas que posee la biblioteca y les entregó el formulario para poder solicitar el carné de socios de ésta, así como escucharon un cuentacuentos.

La tarde del jueves 21, la actividad se trasladó a la Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano, donde la Asociación Crisol-Aydis celebró su Mercadillo de libros «Lecturas con corazón». Crisol-Aydis llevó una oferta muy variada de lecturas y hubo much@s vecin@s que se acercaron para adquirir libros.

Ayer viernes 22, para clausurar esta programación especial, se desarrolló en la Biblioteca la actividad «La tarde de las maravillas», en la que además de dar continuidad al préstamo de libros, l@s niñ@s asistentes confeccionaron unos divertidos marcapáginas y realizaron dinámicas lectoras a través del juego. También se clausura la próxima semana la actividad del “Recre-Biblio”, iniciativa de fomento a la lectura organizada por la Biblioteca Pública “Marcos Ana” y el CEIP Lope de Vega, que ha estado en marcha en el colegio desde mediados del mes de Febrero y ha tenido muy buena acogida tanto por nuestros escolares como por nuestros docentes.

Además, durante estos días la Biblioteca ha estado obsequiando a nuestros lectores y lectoras con bolsas portalibros, marcapáginas y fichas educativas para los más pequeños.

Este año, las actividades conmemorativas del Día del Libro se han dirigido principalmente a los más pequeñ@s, con el fin de ir sembrando en ellos la semilla del amor hacia la lectura, ya que ellos serán los casaricheños y casaricheñas del futuro, ya que un hábito lector desde edades tempranas ayuda a mejorar la ortografía, la redacción y la fluidez verbal, entre otros beneficios, y es la base para la formación de grandes lectores y lectoras adultos.

Aunque esta semana se hayan intensificado las actividades lectoras, nuestra Biblioteca ofrece actividades de dinamización a la lectura durante todo el año y dispone de una amplia variedad de libros para todas las edades y todos los gustos, que se va actualizando de forma periódica para poder ofrecer a nuestros lectores y lectoras las últimas novedades.

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y desde nuestra Biblioteca, aprovechamos para desearos un Feliz Día del Libro y dar las gracias a todas las personas que han colaborado con esta gran semana de actividades.

La Lectura es un vehículo que nos transporta a mundos mágicos, desarrollando la imaginación y la creatividad. La lectura es una fuente de conocimiento. La lectura es un medio de entretenimiento, relajación y disfrute.

Fomenta la pasión por la lectura porque «un niño que lee será un adulto qué piensa».

Compartir: