Termina hoy el periodo de Adaptación en la Guardería

Hoy 13 de Septiembre finaliza el periodo de adaptación de los niños y niñas en la  escuela infantil (guardería Municipal de Casariche), que ha durado 15 días desde el inicio del curso escolar 2013/14 el pasado 2 de Septiembre. El horario de este periodo ha variado dependiendo los días y  se ha ido ampliando de forma progresiva hasta alcanzar la jornada completa, que dará comienzo el lunes 16, al igual que el aula matinal, un servicio dirigido a aquellos padres que estén trabajando y cuyo  horario de funcionamiento es de 7:00 h a 9:00 h.  Cabe destacar que el horario habitual  de apertura de  nuestra  Guardería Municipal es de 7:00 h a 16: 30 h, teniendo en cuenta de  que en ningún caso se podrán superar las 8 h por niño  en el centro.

Este curso 2013/14 la guardería tiene un total de 79 niños y niñas de 0 a 3 años, distribuidos  en distintos grupos y aulas, según edades: 2 aulas de 13 niños/as de un año, 1 aula de 8 alumnos/as de 0 años y 3 aulas de 15 niños/as de 2 años.

Desde el pasado 2 de Septiembre 8 monitoras y dos auxiliares (que trabajan en el centro 3 h. y 30 cada día)  atenderán a estos niños y niñas utilizando los  métodos educativos:  Popete  y Pam de la editorial Algaida, el primero para los niños de 2 años y el segundo para los de un año.

A lo largo del curso escolar en la Guardería Municipal esta prevista la realización de actividades novedosas para los niños y niñas con respecto a años anteriores, de las cuales, se irá informando en su momento.

En nuestra localidad continúa la educación de 0 a 3 años gracias ala Junta de Andalucía y a la colaboración del Ayuntamiento, ya que  es un instrumento indispensable para la conciliación de la vida laboral y familiar.  Además, la vida en la guardería va generando en torno a los niños y las niñas un ambiente de confianza  que les proporciona un sentido de seguridad y equilibrio, preparándolos también, para su vida escolar posterior.

Compartir: