Nuestr@s niñ@s disfrutaron de una estupenda mañana de juegos educativos

Ayer 11 de Abril, de 11:00 h a 13:00 h, el patio del CEIP Lope de Vega fue escenario de una estupenda mañana de juegos educativos, que promocionaron valores como el respeto, el compañerismo, la superación o la empatía. Esta actividad, dirigida a niñ@s de 4 a 12 años, fue organizada y coordinada por el curso de «Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil».

De este modo, distribuidos en grupos, nuestr@s escolares fueron pasando por diferentes “estaciones”, supervisadas por las alumnas del curso, donde participaron en actividades como tiros a canasta, el juego del paracaidas y el del pañuelo o carreras a relevos con piezas de Lego, poniendo a prueba su rapidez , memoria y otras destrezas, además de tener que trabajar en equipo para conseguir superarlas, y recibiendo después un diploma acreditativo del mérito conseguido.

La mañana fue de lo más divertida para l@s niñ@s participantes y sirvió además para que las alumnas del curso pusieran en práctica lo aprendido con un grupo grande.

Cabe recordar que este curso de «Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil», está enmarcado en el proyecto Emprendejoven y comenzó a impartirse en nuestro municipio el 1 de Febrero. Se trata de una acción formativa de carácter presencial y becada, que consta de 300 horas de duración, cuyo alumnado, formado por 12 jóvenes menores de 30 años, asiste a clase de lunes a viernes, de 9:30 a 14:45 h.

Está subvencionado por la Unión Europea, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil «El FSE invierte en tu futuro», Emprendejoven – Programa Operativo de Empleo Juvenil, el Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España y la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur.

 

Compartir: