Ha concluido el Taller de Conductas Adictivas impartido a 1º y 2º de ESO del IES Atalaya

Tras dos semanas en las que se han celebrado diversas sesiones con el alumnado, ayer finalizó el Taller de conductas adictivas impartido al primer ciclo de secundaria (1º y 2º de ESO), dentro de la Campaña de Prevención sobre drogas y conductas adictivas, desarrollada por Casariche ante las Drogas.

En el caso del alumnado de 1º ESO, se les ha facilitado información sobre las drogas ilegales, los riesgos y consecuencias de su consumo, así como los de los cigarrillos electrónicos y vapers, que tan de moda están ahora. Con el alumnado de 2º de ESO, se ha trabajado en especial la formación en cannabis, considerada la droga de los jóvenes-adolescentes y tercera droga más consumida en España, después del alcohol y tabaco. Además, han recibido información sobre cigarrillos electrónicos, vapers, cachimbas y otras conductas adictivas como el juego online y las apuestas deportivas.

Este taller, que se ha celebrado los días 28, 29, 30 y 31 de Marzo, 4, 5 y 6 de Abril, «ha tenido una acogida excelente, tanto por parte de nuestro instituto y de los tutores implicados, como por los jóvenes participantes, que se han mostrado muy participativos a lo largo de todas las sesiones».

Compartir: