Ha comenzado el curso de “Agricultura Ecológica para mujeres”

A finales de Agosto dio comienzo el curso “Agricultura Ecológica para mujeres” impartido por la Asociación para el Progreso de la Mujer en el mundo Rural (APROMUR) con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este curso, al que asisten una veintena de alumnas con edades comprendidas entre los 30 y los 56 años, se imparte en la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes en horario de 9 h a 14 h, y su finalización está prevista para el día 4 de Noviembre de 2013.

Entre sus contenidos, podemos destacar que está compuesto por tres módulos o bloques formativos, los dos primeros tienen como monitor a José Manuel Sánchez Parrado y el tercero probablemente sea impartido por APROMUR. Estos módulos son los siguientes:

–         MÓDULO 1: “Iniciación a la agricultura ecológica” (150 horas).

–         MÓDULO 2: “Estrategia sostenible de comercialización de productos agroecológicos en circuitos cortos” (50 horas).

–         MÓDULO 3: “Asesoramiento para la creación de empresas relacionadas con la producción ecológica” (50 horas).

Durante el curso, se abordará la innovación agrícola, con el objetivo de preparar a la mujer para su incorporación al mercado laboral en el sector agrícola, donde generalmente, la mano de obra suele ser masculina.  Además, ha tenido mucha aceptación entre las mujeres casaricheñas, habiendo incluso lista de espera para la realización del mismo.

 

Compartir: