Nuestro Teatro Municipal acogió ayer domingo 3 de Abril, a partir de las doce del mediodía, el Acto Anunciador de la Semana Santa de este año, que, como viene siendo habitual, comenzó con la actuación de la ‘Asociación Cultural Musical Maestro Vitito’, para crear el ambiente cofrade solemne y propicio que el Pregón requiere.
En esta ocasión, nuestro Pregonero fue Antonio Carlos Sánchez Gil, que «hizo un recorrido detallado y completo por nuestra Semana Santa, desde el cariño y la devoción que cada momento, cada detalle de nuestra Semana Santa, de nuestras Hermandades y de sus diferentes Estaciones de Penitencia despiertan en él, desde su infancia, que fue cuando comenzó a fraguarse su profunda fe cristiana».
Fue un Pregón cargado de emoción, con un tierno recuerdos a vecin@s que ya no están físicamente con nosotros, pero que son parte importante de la esencia de nuestra Semana Santa, y estuvo acompañado por los sones de guitarra y trompeta de Manuel Lozano, así como por las voces de Alfonso Cañete García, Sonia Rengel Martín e Inmaculada Rodríguez Bellido.
Las presentadoras del Pregonero fueron sus amigas Elena y Pilar Parrado Florido, que ofrecieron una bonita semblanza de su persona y de su sentir cofrade, desde el gran afecto que les une.
Todos y cada uno de los momentos de este acto, que tuvo como maestra de ceremonias a María Carmen Carrascosa, estuvieron muy bien hilados para construir una estupenda mañana cofrade, que desgranó la particularidad, la belleza y el fervor de nuestra Semana Santa.