El Cerro Bellido de Casariche acogió ayer 20 de Marzo el Cross “Ciudad de Ventippo” 2022, prueba con la cual ha arrancado el XII Circuito de Cross de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, que volvió a reunir en un entorno de gran belleza a corredores de todas las edades y a sus familias. Este año, además, esta prueba ha tenido un carácter solidario, ya que se habilitó un punto de recogida de alimentos y material para los afectados por la guerra de Ucrania, así como se dio lectura a un manifiesto de apoyo al pueblo ucraniano y rechazo al conflicto bélico, de parte del Ayuntamiento y la EPA Miguel Ríos, que fue leído por varios componentes de la escuela de atletismo.
Aunque la mañana estuvo excesivamente ventosa, el cross se desarrolló sin incidencias y con muchísima participación (325 corredores, de los cuales el 80% fueron pertenecientes a las categorías base). También en esta edición, dando cumplimiento a la normativa antiCovid19, las carreras de las diferentes categorías se espaciaron más en el tiempo, con el fin de evitar aglomeraciones, lo que alargó la duración de dicha prueba.
El cross, con un recorrido circular en nuestro Cerro Bellido de 6.200 m para los senior y de 5.100 m. para los juveniles, veteranos y todas las mujeres, comenzó, como viene siendo habitual, con las carreras para las categorías base, con unas distancias comprendidas entre los 300 y los 2.000 metros.
Los campeones absolutos del mismo fueron Cristóbal Ortigosa, del Club Atletismo de Nerja, y Rocío Marques, de la EPA Miguel Ríos Puente Genil.
Según ha destacado Miguel Ríos, “también en esta edición estamos muy satisfechos de que todo se haya desarrollado sin incidencias y de que la participación en las categorías base haya sido altísima, ya que para nosotros la idea prioritaria de la escuela es promover el atletismo de base, algo fundamental para el desarrollo de estos niños y niñas en esas edades, y que además conozcan el medio natural donde se desarrollan habitualmente las carreras, en este caso, la belleza y el patrimonio cultural que encierra el Cerro Bellido de Casariche. También agradecer la enorme solidaridad de todas las personas que asistieron, ya que se recaudó muchísimo material”.
Por parte de nuestro Ayuntamiento, se contó con la asistencia, durante todo el evento, de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y del Concejal de Deportes, Javier Escalera, que colaboraron también en la entrega de trofeos.