Una Campaña de Ayuda Humanitaria a Ucrania estará en marcha en Casariche del 14 al 28 de Marzo

El Ayuntamiento de Casariche, en colaboración con las Asociaciones, Clubes y otros colectivos de nuestra localidad, va a poner en marcha una Campaña de ayuda a Ucrania, con el objeto de recaudar alimentos, productos de higiene y otros, que irán destinados a los afectados por el conflicto bélico que se vive en Ucrania.

Esta campaña estará en marcha del 14 al 28 de Marzo. A partir del lunes 14, para facilitar la entrega de material, se habilitarán algunos puntos de recogida fijos (Ayuntamiento, Colegio, Instituto y Cáritas Parroquial), aunque también otras asociaciones y colectivos locales se encargarán de recolectar material durante las dos próximas semanas.

Esta campaña está abierta a toda persona o entidad que desee aportar su granito de arena para mejorar el día a día de tantas personas y familias afectadas por la guerra.

A grandes rasgos, los productos que se solicitan son alimentos no perecederos listos para consumir (no envasados en cristal) y productos de higiene. Entre otros, se pueden donar latas de comida en conserva (lentejas, atún, habichuelas, albóndigas, sardinas, garbanzos…), cepillos y pasta de dientes, leche en polvo, pañales y compresas. También se necesitan medicamentos como vendas, algodón, alcohol, agua oxigenada, ibuprofeno, paracetamol, esparadrapo, betadine, etc, y otro tipo de material, como mantas, ropa de abrigo, etc.

Es importante que las personas que deseen aportar ropa la entreguen debidamente empaquetada o en caja cerrada lista para su envío.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Recogida de material
Compartir: