Celebrado el acto central de la Campaña del Día Internacional de la Mujer 2022

Nuestro teatro municipal acogió ayer 6 de Marzo, a partir de las cinco y media de la tarde, el acto central de la Campaña del Día Internacional de la Mujer 2022, que fue inaugurado por la Concejala de Igualdad, Mª de los Santos Parrado, con la lectura del Manifiesto, contándose también con la asistencia de la Concejala Belén Vertedor.

Seguidamente, la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Sirena’, Carmen Tejero, leyó un segundo manifiesto a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, y contra la violencia de género en todas sus manifestaciones.

A continuación, se disfrutó de la Obra de Teatro ‘¡Preparadas Listas ……. Ya, contra los Micromachismos!’, a cargo de la compañía El Terral Teatro. Durante la misma, una actriz y un actor, hicieron reflexionar a las personas asistentes al acto sobre el papel desempeñado por la Mujer a lo largo de la Historia y el que juega hoy en día en nuestra sociedad. La obra concienció y sensibilizó sobre la problemática de género, la desigualdad, el machismo y la violencia de género.

A través de la música y la comedia, se abordó el problema social de la violencia de género en España y en otros lugares del mundo, cómo son tratadas las mujeres victimas de violencia de género por los cuerpos y fuerzas de seguridad según en el país donde nacen, la falta de leyes contra la violencia de género en algunos países del mundo.

Asimismo, se dieron a conocer los pilares básicos en los que se sustenta una relación de pareja en la que se sufre violencia de género y se informó de los números de mujeres asesinadas cada año por violencia de género en España (aproximadamente 60 mujeres), una cifra que no puede ser normalizada en una sociedad avanzada como la nuestra. También se visibilizaron algunos comportamientos micromachistas existentes en nuestra sociedad. Además, se puso en valor el papel de mujeres de diferentes nacionalidades que contribuyeron a avanzar hacia la igualdad y la creación de la historia, así como se concienció contra los estereotipos de género en la elección de juegos y juguetes, y que aparecen en la decoración de las tiendas y centros comerciales que los venden y en sus catálogos. Se sensibilizó también sobre la igualdad en el deporte y la desigualdad salarial, para concluir poniendo el énfasis en la importancia de avanzar hacia una sociedad en Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Cabe recordar que este acto conmemorativo del 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer ha sido financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Pacto de Estado contra la Violencia de Género, 2021.

Compartir: