El Carnaval 2022 llenó Casariche de colorido, alegría y fantasía

La jornada del domingo 27 de Febrero no pudo ser mejor. El regreso del Carnaval a nuestro pueblo volvió a llenar de colorido, alegría y fantasía, las calles de nuestro pueblo, especialmente la Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano y calles aledañas, que fueron en esta edición el epicentro del carnaval.

El ambiente carnavalero arrancó a las 12 del mediodía a cargo de la Charanga «Maestro Vitito», que estuvo acompañada de varios personajes Disney y de la Patrulla Canina, que encandilaron a los más pequeños, que también disfrutaron de lo lindo con los dos castillos hinchables, así como con los talleres infantiles (globoflexia, pintacaras, …) organizados para ellos.

Seguidamente, se celebró el concurso de disfraces de carnaval, que llenó el escenario de un montón de personajes del mundo de la fantasía, y que finalmente tuvo los siguientes premiados:

CATEGORÍA INFANTIL INDIVIDUAL:
1º Jessica Pérez Carnerero
2º Lorena Perez Carnerero
3° Aimar Romero Estudillo

CATEGORÍA INFANTIL GRUPO
1° Las Schoko-Bons
2° Toy Story
3° Ventippo’s Cabaret

CATEGORÍA ADULTO INDIVIDUAL
1° Marina Sojo Parrado
2° Ana Isabel Moriana Macho

Además, todos los niños y niñas que acudieron ese día disfrazados y así lo desearon pudieron subir al escenario a mostrarnos sus bellos disfraces, recibiendo un obsequio al igual que los participantes en el concurso.

Por la tarde, tuvimos la oportunidad de presenciar dos grandes actuaciones, en primer lugar, el show infantil de la mano de «Los Narizotas», que además sus grandes dosis de humor, nos dejaron boquiabiertos con sus juegos malabares.

A continuación, actuó la Chirigota cordobesa «Antología del Awito», que también arrancó en numerosas ocasiones las carcajadas del público con sus cuplés y sus pasodobles. Y como colofón final, a las 19:00 horas, tuvimos piñatas y la tradicional quema de muñecos, en esta edición, que ha supuesto la vuelta del carnaval tras la pandemia del coronavirus, el muñeco que fue el monstruo del COVID19.

Además, desde las 12:00 horas hasta las 21:00 horas, hubo dos barras (una para bebida y comida, y otra para dulces y chocolate), regentadas por asociaciones y colectivos locales.

Desde las Delegaciones de Cultura y Festejos, «muchísimas gracias a tod@s por haber devuelto la alegría y la fantasía del Carnaval a las calles de nuestro pueblo».

Compartir: