La situación epidemiológica de nuestro municipio evoluciona favorablemente, una vez superado el pico máximo de la sexta ola de la pandemia derivada de la COVID19, nuestra tasa de contagio mejora de forma progresiva. Tanto es así, que según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias y por el Instituto de Estadística y Cartografía, hemos conseguido bajar de los 200 casos por cada 100.000 habitantes casi dos meses después, situándose la incidencia acumula actual en los 185’7 casos.
Los «casos activos positivos» de los últimos 14 días son 10, mientras que en la última semana únicamente se registra 1 caso.
Estas buenas cifras no deben hacer que nos relajemos, sino que deben de servir de aliento y ánimo para que continuemos esforzándonos y siendo responsables para evitar nuevos brotes. Hoy además, en el Centro de Salud de Estepa, en horario de 13:00 a 14:00 horas tendrá lugar una nueva vacunación sin cita, siendo esta una de las mejores medidas preventivas para evitar casos de infección graves.
Mucho ánimo y fuerza, Casariche.