En los dos últimos días se han registrado 7 nuevos casos de COVID19 que sitúan la tasa de contagio en los 1271 casos por cada 100.000 habitantes

Según las últimas cifras oficiales publicadas sobre la evolución de la pandemia en Casariche se observa un «aplanamiento» de la curva. Aún se siguen produciendo contagios por COVID19 (7 en las últimas 48 horas) pero afortunadamente parece que se ha desacelerado el incremento de casos positivos.

La tasa de contagio se sitúa en valores cercanos a la media provincial y comarcal, siendo de 1271 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos 14 días tenemos 69 «casos activos positivos» y en los 7 últimos días 17 casos (ha descendido en 25 casos con respecto al último valor publicado el pasado miércoles día 5 de enero).

La única forma de mejorar estos datos y comenzar a bajar la incidencia acumulada está en nuestras manos, y se consigue con prudencia, cautela y sobre todo, responsabilidad. Estamos seguros de que el comportamiento de nuestras vecinas y vecinos con el cumplimiento de las medidas, hará que salgamos adelante en esta sexta (y esperemos que última) ola.

Mucho ánimo y fuerza, Casariche.

Compartir: