Tres nuevos contagios suben ligeramente la incidencia acumulada, mientras se abren las agendas de vacunación a nuevas franjas de edad

La Junta de Andalucía ha abierto nuevas agendas para solicitar la vacunación frente a la COVID19, así, ya se puede pedir cita para los niños/as de 6 y 7 años (nacidos en 2014 y 2015) y también, a partir de mañana miércoles día 5, para la dosis de refuerzo en los nacidos en 1966 y 1967 (55 y 54 años).

Entendemos que la vacunación es una de las principales barreras que tenemos a nuestro alcance para hacer frente a la propagación de la COVID19. Según las últimas cifras oficiales publicadas, en Casariche se han registrado 3 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

La incidencia acumulada asciende hasta los 1271’0 casos por cada 100.000 habitantes, habiendo 69 positivos en los últimos 14 días y 52 en los últimos 7 días.

Reiteramos, una vez más, la necesidad de cumplir todas las medidas de protección que están a nuestro alcance, y especialmente hacer uso de la mascarilla, respetar el distanciamiento social y ventilar los espacios cerrados.

Os mostramos una infografía elaborada por la Consejería de Salud y Familias sobre los pasos a seguir si hemos dado positivo en un test de farmacia:

Compartir: