La incidencia acumulada alcanza los 478’9 casos por cada 100.000 habitantes, tras registrarse 8 contagios en las últimas 24 horas

La tendencia ascendente de contagios por COVID19 en nuestro municipio se mantiene, ya que según las últimas cifras de la evolución de la pandemia publicadas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas se han registrado otros 8 nuevos casos positivos.

La tasa de contagio sube hasta los 478’9 casos por cada 100.000 habitantes, habiendo 16 casos en los últimos 7 días y 26 en los últimos 14 días. Casariche, al igual que toda la zona sanitaria «Sevilla Este» se encuentra ya en nivel II de alerta sanitaria.

Desde el Ayuntamiento de Casariche y en base a las recomendaciones sanitarias recibidas desde las Autoridades Sanitarias de la Junta de Andalucía, y la situación de contagios de Casariche, recomendamos a todos los vecinos y vecinas que haciendo gala de la responsabilidad individual que vienen demostrando a lo largo de toda la pandemia, y con motivo de esta fecha tan señalada de Nochevieja y Año Nuevo, extremen las precauciones y continúen con todas las medidas preventivas necesarias:

  • Uso de la mascarilla en todo momento.
  • Evitar aglomeraciones y acudir a zonas de posibles aglomeraciones.
  • Mantener siempre que se pueda la distancia de seguridad.
  • Higiene constante de las manos y evitar en la medida de lo posible los contactos físicos.
  • Airear continuamente los espacios cerrados.
  • Respetar los días de confinamiento y aislamiento que se indican, en caso de ser positivo o contacto estrecho de positivo.
  • En caso de tener algunos síntomas compatibles con el COVID, extremar todas las medidas preventivas y evitar los contactos personales.
  • Seguir con la pauta de vacunación que las Autoridades Sanitarias vayan marcando por tramo de edades.

Igualmente, nos comunican desde el Centro de Salud, que se haga un uso responsable del mismo, y aquellas gestiones no urgentes, que puedan hacerse por teléfono se hagan de ese modo, o también posponerla para otros días, para dejar la atención sanitaria presencial a cuestiones urgentes e inaplazables.

Compartir: