El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en estos días festivos para evitar nuevos contagios por COVID19

El Ayuntamiento de Casariche apela a la responsabilidad de todas las vecinas y vecinos de nuestro pueblo, para frenar los contagios de COVID19. Nos adentramos en una fechas en las que nos relacionamos con amigos y familiares, muchos de ellos sin ser de nuestro entorno habitual, con lo que una relajación en las medidas de protección frente al coronavirus podría provocar la aparición de nuevos casos, y más aún teniendo en cuenta la capacidad de contagio tan alta de algunas de las nuevas cepas detectadas.

Según la última actualización de datos publicados por la Consejería de Salud y Familias y por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en las últimas 24 horas se han registrado 3 nuevos contagios en Casariche, elevándose la cifra hasta los 6 casos en los últimos 14 días (5 en los últimos 7 días).

Actualmente, la incidencia acumulada local por cada 100.000 habitantes es de 110’52 casos, y aunque esta cifra está por debajo de la mayoría de los municipios de la comarca, de la provincia de Sevilla y de los valores nacionales, es una labor de todos evitar que continúe subiendo.

Para bajar los índices de contagio las medidas son clave: responsabilidad, uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos, ventilar adecuadamente los espacios y seguir con la inmunización a través de la vacunación.

Compartir: