A partir de mañana, 20 de diciembre, será necesario disponer del ‘certificado COVID’ para el acceso a establecimientos de hostelería y ocio nocturno

Como ya anunció hace unos días la Junta de Andalucía, debido al incremento de contagios que se está produciendo a nivel global, a partir de mañana lunes día 20 de diciembre será necesario disponer del conocido como ‘certificado COVID’ de vacunación para acceder a los comercios hosteleros y de ocio nocturno.

Tras la última modificación de datos, el distrito sanitario «Sevilla Este», al cual pertenece Casariche, ha pasado a estar en nivel 1 de alerta sanitaria. Las medidas implementadas para las zonas en nivel 0, 1 y 2 son las siguientes:

  • Certificado COVID para visitantes y acompañantes de pacientes hospitalizados o de residentes en centros sociosanitarios.
  • Certificado COVID a partir del 20/12/2021 para el acceso a establecimientos de hostelería y ocio nocturno.
  • Los aforos y horarios serán los establecidos en la normativa municipal.
  • Ventilación adecuada en los espacios cerrados.
  • Mantenimiento de la mayor distancia interpersonal posible.
  • Circulación ordenada para evitar aglomeraciones.

Desde el Ayuntamiento de Casariche solicitamos responsabilidad y extremar las precauciones, ya que el aumento de casos generalizado es bastante elevado debido a que algunas de las nuevas variantes son altamente contagiosas. Así que debemos usar la mascarilla y respetar todas las normas establecidas por el bien de todos, y más aún con las festividades que se aproximan.

Para facilitar la obtención del certificado a nuestros vecinos y vecinas, aquí os dejamos un video explicativo de los pasos a seguir para descargarlo desde la web de Clic Salud:

Compartir: