Se ha restablecido el suministro de agua potable en todo el municipio, tras solucionar las distintas incidencias detectadas

Desde el Ayuntamiento de Casariche se informa a las vecinas y vecinos que ya se ha restablecido el suministro de agua potable en todo el municipio, una vez que se han solucionado las diferentes averías detectadas en los últimos días.

La presión del agua irá aumentando progresivamente durante las próximas horas, para evitar nuevos problemas, y a lo largo del día de hoy, miércoles 1 de diciembre, el agua debe llegar con normalidad a todas las zonas de la localidad.

Han sido distintas las incidencias que se han detectado en los últimos días, la mayoría de ellas de complicada solución y que, por desgracia, han retrasado su arreglo más de lo previsto la pasada semana. En primer lugar, se produjo una importante avería en la captación de agua del depósito mancomunado, concretamente en la bomba del pozo, que estuvo acompañada horas más tarde, de la rotura de la tubería principal de la red de abastecimiento que afectaba a Casariche y a la localidad vecina de Badolatosa. Asimismo, durante el fin de semana también se produjo un fallo eléctrico que provocó que la bomba principal se quedase sin corriente y, por lo tanto, esta dejase de funcionar hasta que se sustituyó el material dañado.

Pedimos nuevamente disculpas a todas las vecinas y vecinos de Casariche y lamentamos enormemente el encadenamiento de estas desafortunadas averías, que han provocado que en distintas zonas del pueblo no llegase agua o esta llegase con muy baja presión. Igualmente, queremos reconocer y agradecer públicamente, el esfuerzo de los operarios municipales durante estos días, así como la ayuda por parte de los operarios del Ayuntamiento de Badolatosa y las empresas locales, que se han volcado para resolver la situación, y que han estado trabajando sin descanso para solventar todas las incidencias que se han presentado de forma prácticamente simultánea.

Compartir: