Empieza la cuenta atrás para el II Romanorum Festum Ventippo

Se acerca la segunda edición de la Fiesta Romana de Ventippo.  El II ROMANORUM FESTUM VENTIPPO dará comienzo el día 23 de agosto a las 19:30 horas con un majestuoso desfile inaugural que, desde la Plaza del Ayuntamiento y encabezado por la IV Legión Romana Singilis junto con diferentes asociaciones locales, se dirigirá hacia las Canteras Romanas del Cerro Bellido, estando acompañado por todo un pueblo que se viste y se siente romano ese fin de semana, dispuesto a transmitir su cordialidad y afecto a todos los visitantes.

Una vez allí, se llevará a cabo el Acto Inaugural en el Teatro Romano y se abrirá el mercado artesanal, donde mercaderes de la comarca nos ofrecerán una variada muestra de productos artesanales.

A partir de este momento y durante todo el fin de semana, se sucederán espectáculos de todo tipo y para todos los gustos: desde representaciones teatrales como El Juicio de Paris para los más pequeños (viernes 23 – 21:30 ) o El caballero de Olmedo (CÍA Viento Sur; viernes 23 -24.oo) y Ceremonia Romana (CÍA Teatro Local ; sábado 24 – 23:00) para los mayores; concierto de música antigua a cargo de Les six musiciens (domingo 25 – 21:00) o flamenco por Cristina Rodríguez Tovar (sábado – 00:30) ; exhibiciones de aves rapaces y exhibición de armas, a cargo de la IV Legión Romana Singilis (viernes 23 – 23:00), exposiciones culturales en el Oppidum…y mucho más.

En breve, os ofreceremos el programa completo. Ya puedes anotar la fecha en tu agenda. ¡Te esperamos! ¡No te lo puedes perder!

Compartir: