Nuestra Biblioteca Pública “Marcos Ana” ha sido galardonada con uno de los premios del Concurso de Proyectos de Animación a la lectura “María Moliner 2021”

La Biblioteca de Casariche ha sido premiada en la XXI Campaña de animación lectora “María Moliner”, que cada año organiza el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, para municipios de menos de 50.000 habitantes y que premia los mejores proyectos de animación a la lectura.

El proyecto “La Biblioteca Marcos Ana y su compromiso con la Agenda 2030” es un proyecto de animación a la lectura dirigido a la población en general de Casariche. Con él se pretende abordar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a través de numerosas las actividades programadas para tal fin. Desde cuentacuentos, encuentros literarios, talleres, exposiciones, lectura fácil, actividades lectoras y de conocimiento, entre otras son propuestas que llevan implícito el compromiso de esta Biblioteca por promover la reflexión sobre el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

Este premio, dotado con 2014,69 Euros, se destinará a la compra de libros con lo que nuestro fondo bibliográfico se verá nuevamente ampliado.

«Con vuestra participación en cada una de las alternativas lectoras, nuestra biblioteca crece».

Compartir: