Paco Damas cantará a ‘Las Sin sombrero’ en el Teatro Municipal de Casariche el martes 23 de Noviembre

El Teatro Municipal de Casariche acogerá el martes 23 de Noviembre un concierto del artista granadino Paco Damas, bajo el título de ‘Las Sin sombrero‘. Se llevarán a cabo tres pases de dicho concierto de forma gratuita.

– El primer pase del concierto tendrá lugar a las 10:00h para alumnas y alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Lope de Vega.

– El segundo pase va a ser desarrollado a las 12:00 h para alumnas y alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Lope de Vega.

– El tercer pase del concierto será realizado en horario de tarde, a las 17:00h, y va destinado a la población general.

«Paco Damas canta a Las Sin sombrero» es el sexto disco de Paco Damas donde pone música a las poetas del 27, María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Concha Méndez y Ángela Figuera.

Se trata de un proyecto musical, educativo e interactivo que contiene 12 canciones y una plataforma interactiva para realizar actividades didácticas como guía para el profesorado y el alumnado, con el objetivo de ayudar desde la literatura y la música a la visibilidad de ‘Las Sin sombrero’, a la visibilidad de la mujer en la cultura y la educación, así como contribuir a la igualdad y la no violencia de género.

Esta actividad está organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Casariche e integrada dentro del Pacto de Estado 2021 «CASARICHE TERRITORIO VIOLETA». Cuenta con la colaboración del CEIP Lope de Vega y de la Asociación de Mujeres «Sirena» y está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de igualdad y contra la Violencia de Género, Pacto de Estado 2021.

Compartir: