En marcha en nuestro instituto el Taller “Isla de las Tentaciones: Rompiendo Mitos del Amor Romántico”

Hoy 5 de Noviembre se ha impartido en el IES Atalaya el Taller “Isla de las Tentaciones: Rompiendo Mitos del amor romántico” a uno de los tres grupos de 3º de ESO de nuestro centro educativo. Los próximos 12 y 19 de Noviembre, respectivamente, se realizará dicho taller con las otras dos clases de tercero de ESO.

Se trata de un taller impartido por Egala-Consulting, con el fin de trabajar con nuestros adolescentes la desmitificación de la idea del Amor Romántico en las Relaciones de Pareja analizando el Programa televisivo «La Isla de las Tentaciones», haciéndoles ver que Nuevos Modelos de Relación de Pareja, basados en el respeto, la igualdad, la confianza y los buenos tratos son posibles, así como examinando con ellos la cosificación del cuerpo de las mujeres que transmite el citado programa.

Es una actividad formativa enmarcada dentro del Pacto de Estado 2021, que está organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Casariche y cuenta con la colaboración del IES Atalaya y financiación con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

 

Compartir: