La ‘Marea Blanca de la Sierra Sur’ en defensa de la Sanidad Pública se concentrará en Casariche el martes 19 de octubre a las 10:30 horas

El Excmo. Ayuntamiento de Casariche hace un llamamiento a la población para que participe en la concentración de la «Marea Blanca de la Sierra Sur» que tendrá lugar en la puerta del Consultorio Médico de nuestro pueblo el próximo martes día 19 a las 10:30 horas.

Con este movimiento queremos poner de manifiesto el deterioro que nuestra Sanidad Pública está sufriendo, y planteamos la necesidad de adoptar, de forma urgente, medidas que reviertan la situación actual, para iniciar un proceso de recuperación de la Atención Primaria.

La pandemia actual, que desbordó a hospitales y UCIs, nos ha demostrado a todos la importancia de disponer de una Asistencia Sanitaria universal, publica, de calidad, próximo a la población, conocedora del historial de salud de personas, familias y comunidades y que no esté sujeta a los intereses privados.

Esta situación abrió la esperanza de que el esfuerzo para restablecer la normalidad del sistema de salud podría suponer un importante impulso para la reforma y mejora de la Asistencia Sanitaria, y más concretamente de la Atención Primaria. Pero la realidad ha ido por otro camino y ha significado un deterioro aun mayor de Atención Primaria de Salud.

Es necesario y urgente incrementar los recursos, acabar con las limitaciones e inequidades de acceso, la medicalización, la masificación y las malas condiciones laborales del personal.

Compartir: