Nuestro personal de ayuda a domicilio se forma en prevención y actuación ante el COVID19 en centros sociosanitarios

Desde el pasado viernes 1 de Octubre, el personal de ayuda a domicilio de nuestro Ayuntamiento está participando en el curso «Prevención, detección precoz, comunicación y actuación ante la infección por SARS_Cov2 en centros sociosanitarios».

Se trata de una acción formativa de carácter presencial, de 40 horas de duración, que se imparte en el Centro de Igualdad, en horario de tarde, de 16:30 a 20:30 h, los días 1,4, 6,7, 13, 14 15, 18, 20 y 21 de Octubre.

Durante el mismo, el alumnado se formará, entre otros, en el Plan de Contingencias COVID19 de la R.G.A., en las medidas generales de higiene para evitar la transmisión de esta enfermedad, las obligaciones de las personas trabajadoras al acudir al centro y las actuaciones a seguir en el caso de presentar síntomas durante el horario de trabajo, los equipos de protección ante este virus o las prácticas de limpieza y desinfección para evitar su propagación.

Este curso está enmarcado en el Plan Agrupado de Formación Contínua 2021, dirigido a trabajadores de Ayuntamientos y/o de la Diputación de Sevilla.

 

 

Compartir: