Celebrado en nuestro Teatro Municipal un emotivo homenaje a Manuel Herrera y al flamenco

El Teatro Municipal de Casariche acogió el viernes 10 de Septiembre, a partir de  las  20:00 h, un emotivo homenaje a Manuel Herrera y al flamenco, organizado por la Tertulia del Cante Jondo, El Bujío y Asachica.

El acto, conducido por Antonio Manuel Rodríguez, autor del libro ‘Flamenco, Arqueología de lo jondo’, que fue el hilo conductor de esta magnífica velada flamenca, se inició con un emotivo recuerdo a la memoria de nuestro vecino Manuel Herrera, que dedicó toda su vida a la defensa y divulgación de la cultura andaluza y al flamenco, y cuyo valioso legado cultural estará siempre entre nosotros, en el que participó el casaricheño Rafael Rodríguez, quien dedicó unas bellas y sentidas palabras a la figura de Manuel. También intervino José Herrera, hermano de Manuel, con unas cariñosas palabras hacia su persona.

A continuación, el acto fue integrando las palabras de Antonio Manuel sobre el origen del flamenco, que hizo un recorrido por las raíces del mismo, a través de la lectura de distintos fragmentos de su libro, con la música y el cante flamenco, a cargo del cantaor José María Cala, que estuvo acompañado al toque por Juan José Bando.

Como recuerdo de la velada, la organización hizo entrega a Mari Carmen Herrera, hija de Manuel, de una placa conmemorativa y un cuadro de su padre, pintado por una miembro de la Asociación Local El Bujío. También se entregó al presentador y autor del libro un detalle realizado en mosaico en agradecimiento y como recuerdo de esta actividad.

Cabe destacar también que esta actividad ha tenido un carácter solidario, ya que la recaudación obtenida por la venta de entradas ha sido a beneficio de la Junta Local de la AECC.

Compartir: