El pasado viernes 27 de agosto cerró sus puertas por esta temporada el Campamento de Verano de nuestro municipio, que ha estado funcionando desde el pasado 1 de julio en horario de 9:30 a 13:30 horas de lunes a viernes.
Nuestro Teatro Municipal acogió el acto oficial de clausura del Campamento de Verano 2021, al que asistieron tanto los alumnos, como los monitores de este programa veraniego. Durante el acto, intervinieron tanto los monitores/as del Campamento, como el Alcalde de Casariche, Basilio Carrión quien hizo especial hincapié en «el gran trabajo realizado por los monitores y por supuesto, agradeciendo su participación a todos los alumnos y animándoles a que continúen formando parte de los próximos programas, cursos y talleres destinados a los jóvenes de Casariche«.
Debido a las exigencias que marca la pandemia derivada de la COVID19, se han reducido tanto las plazas como el número de alumn@s por clase, pero aun así, los niños y niñas participantes han realizado una amplia gama de actividades, dinámicas y talleres, en los que se ha trabajado las habilidades sociales y los valores, la participación cultural del municipio, la interculturalidad, el medioambiente y reciclaje, los hábitos saludables y el deporte. Con estas temáticas, el equipo de monitores/as del Campamento de Verano han intentado que el alumnado se divierta en el periodo vacacional, pero a la misma vez, que se formase en valores y civismo, siendo todo ello de una manera lúdica, fomentando la cooperación y participación por parte de los más pequeños.