El campamento de verano 2021 concluye hoy su sexta semana de andadura, en la que se han estado trabajando los hábitos saludables. Desde que se pusiera en marcha el pasado 1 de Julio, el alumnado ha trabajado ya temáticas tan interesantes como las habilidades sociales y la resolución de conflictos, el medio ambiente y la promoción de hábitos saludables.
Por ello, entre otros, han tomado parte en dinámicas de resolución de conflictos, han visionado cine y cortos sobre bullying o de sensibilización y fomento de la amistad, han visitado nuestros parques, han trabajo en las aulas el ciclo del agua y las energías renovables, han realizado su particular feria, aprendiendo sevillanas, bailes y canciones, han visitado nuestra Colección Museográfica, han recibido charlas sobre medio ambiente (a cargo de Elena Pozo) y de volunturiado y cooperación internacional (de la mano de Beatriz España) o han aprendido a crear una cesta de la compra saludable.
Hasta el 27 de Agosto, que es cuando cerrará sus puertas este año, les quedan por realizar muchas más actividades formativas y muy interesantes como unas miniolimpiadas interculturales, familiarizarse con distintos bailes y juegos del mundo o customizar su propia ropa.
Este año están participando en el Campamento Urbano más de un centenar de niñ@s (desde 3 años de Infantil hasta 6º de Primaria), que asisten al mismo, de lunes a viernes de 9’30 a 13’30. Son un total 11 monitoras, las que están a cargo del alumnado (9 a cargo de los 9 grupos existentes y dos monitoras adicionales de apoyo para atender al alumnado con necesidades educativas especiales).