El Taller de Impresión 3D resultó muy interesante y enganchó a los jóvenes participantes

La Biblioteca Pública «Marcos Ana» acogió ayer 19 de Julio, de 11:00 a 13.00 h, un Taller de Impresión 3D dirigido a público juvenil, que resultó muy interesante para el grupo participante (jóvenes de 13 años en adelante). De hecho, esta actividad despertó tanto interés, que el aforo permitido se completó rapidísimo..

Durante el mismo, el alumnado se acercó al mundo de la impresión 3D y sus distintas aplicaciones, como como la impresión de casas, prótesis, órganos humanos, comida, joyería, etc. Posteriormente, aprendió diversas herramientas que les permitieron realizar sus primeros diseños en 3D, a través del software TinkerCAD.

De este modo, nuestros chavales tuvieron la oportunidad de acercarse a este apasionante mundo, «del cual se dice que es la 4ª revolución industrial», y al objetivo nº 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la Agenda 2030 en las bibliotecas municipales.

Esta actividad ha formado parte de la programación de actividades del verano de la Biblioteca y es además una de las propuestas que organiza nuestra Biblioteca conjuntamente con la Fundación Musol y está financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Compartir: