Tras celebrarse la reunión de los comités de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, presididos por sus respectivos Delegados Territoriales de Salud y Familia, y tras analizar los datos epidemiológicos de los distintos municipios, se ha decidido que tanto Casariche como todo el Distrito Sanitario «Sevilla Este» pasen desde las 0:00 horas del jueves día 1 de julio (esta medianoche) al nivel II de alerta sanitaria. Esta modificación permanecerá vigente como mínimo hasta el día 7 de julio.
Este cambio en el nivel de alerta provoca una relajación de las medidas decretadas e implementadas en la actualidad, especialmente en el ámbito de los aforos y congregación de personas.
Es importante resaltar que esta modificación no afecta a los horarios comerciales, que continuarán siendo los mismos que tenemos en la actualidad y que permanecerán como mínimo una semana más (hasta el miércoles día 7 de julio).
Algunos de los nuevos aforos más relevantes permitidos ahora son:
- En la Hostelería se permite:
- Un aforo del 75% en el interior con mesas de hasta 6 personas.
- Un aforo del 100% en el exterior con mesas de hasta 8 personas.
- Consumo en barra.
- El cierre continúa siendo a las 0:00 horas (y a las 2:00 horas para los pubs).
- En las celebraciones se permite:
- Un aforo del 75% en el interior, con mesas de hasta 6 personas, con un máximo de 200 asistentes.
- Un aforo del 100% en el exterior, con mesas de hasta 8 personas, con un máximo de 400 asistentes.
- Consumo en barra.
- Actuaciones musicales.
- En los comercios se permite un 75% del aforo.
- En los mercadillos públicos y privados se permite el 100% del aforo.
- En las Piscinas de Verano municipales se permite el 100% del aforo.
- En las atracciones con asientos se permite el 60% del aforo. En el caso de no tener asientos, será del 50% si se puede respetar 1’5 metros de distancia, y el 30% en el caso contrario.
- Las verbenas, romerías y Fiestas Patronales continúan estando desaconsejadas.
Desde el Ayuntamiento insistimos en que a pesar de estas nuevas medidas, no podemos relajarnos y debemos continuar extremando las precauciones para mejorar nuestra situación epidemiológica y entre todos, vencer al coronavirus. Para ello, nuestra mejor arma es la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros.