Nuestra Colección Museográfica ha colaborado con dos trabajos de investigación sobre nuestros mosaicos

Nuestra Colección Museográfica del Mosaico Romano viene desarrollando desde su puesta en marcha una excepcional labor en pro de la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y nuestra historia, para lo cual trabaja a diario en la gestión, conservación, investigación, difusión, comunicación y educación en torno a nuestro pasado romano.

De igual modo, esta institución tiene como objetivo ser siempre accesible al investigador. Incluimos a continuación dos ejemplos de la colaboración de nuestra Colección en este sentido:

Por un lado, un proyecto de investigación sobre la iconografía de los mosaicos hallados en la Villa del Alcaparral, publicado en la revista de historia antigua Gerión y realizado por Luz Neira.

Por otro, los TFG (Trabajo de Fin de Grado) y TFM (Trabajo de Fin de Máster), realizados por Isabel Granados Chiguer, que abordan el conocimiento de la musivaria romana a través del análisis de un inventario de mosaicos de temática mitológica de Andalucía, y la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica, la fotogrametría terrestre y el escaneado láser a elementos patrimoniales como son los mosaicos romanos, respectivamente.
.
Desde aquí, «felicitamos a nuestra Colección por dicha labor y os invitamos a leerlos».

Consultar Proyecto Investigación Iconografía Mosaicos
Consultar TFG y TFM

Compartir: