La Junta decreta nuevas medidas frente a la COVID19 que entrarán en vigor este domingo día 9 de mayo a las 0:00 horas

El presidente de la Junta de Andalucía, anunció durante la tarde de ayer, las nuevas medidas que entrarán en vigor tras la finalización del Estado de Alarma en España. Es decir, a partir de las 0:00 horas del próximo domingo día 9 de mayo.

Como medidas principales, se establece la desaparición del toque de queda, la apertura perimetral de la comunidad andaluza y la activación de la «fase de estabilización».

Se han establecido 3 fases de desescalada desde la situación actual con el Estado de Alarma, hasta una situación más normalizada. Las fases serán las siguientes:

  1. Fase 1, «Fase de estabilización»: desde el 9 de mayo al 31 de mayo.
  2. Fase 2, «Fase de avance»: desde el 1 de junio al 21 de junio.
  3. Fase 3, «Fase de normalización»: a partir del 21 de junio.
Así, a partir del día 9, entraremos en la «fase de estabilización», en la cual estarán implementadas las siguientes medidas de control de la pandemia:
  • HOSTELERÍA: Apertura hasta medianoche (00:00 horas), con un máximo de 8 personas en mesas del interior y un máximo de 10 personas en mesas del exterior. Esto puede variar en función del nivel de alerta del municipio.
  • PUBS: Apertura hasta las 02:00 horas, con un máximo de 8 personas en mesas del interior y un máximo de 10 personas en mesas del exterior.
  • DISCOTECAS: Apertura hasta las 02:00 horas (en niveles de alerta 1, 2 y 3), con un máximo de 8 personas en mesas del interior y un máximo de 10 personas en mesas del exterior. Además, en el nivel de alerta 1, se permite el baile solo en el exterior y con mascarilla.
  • CELEBRACIONES: El aforo en interior será entre 50 y 300 personas (según el nivel de alerta del municipio) y de entre 75 y 500 personas en exterior (según el nivel de alerta del municipio). Las mesas podrán ser de 8 personas en el interior y de 10 en el exterior.
  • TEATROS, EVENTOS DEPORTIVOS, CONCIERTOS, CINES Y PLAZAS DE TOROS: En niveles de alerta 1 y 2 se respetará una distancia mínima entre grupos de espectadores de 1 butaca libre en laterales y filas delantera y trasera. Para niveles de alerta 3 y 4 habrá un mínimo de 1’5 metros de separación entre los grupos de espectadores.
  • PLAYAS Y PISCINAS: sin limitación de horario y con una distancia de 1’5 metros entre grupos. Será necesario un plan específico de protección y contingencia.

Es importante recordar, que actualmente tanto Casariche como el resto de municipios del mismo distrito sanitario, estamos en el nivel de alerta 3.

En lo referente a los cierres perimetrales de municipios y de actividad comercial no esencial, estos se decretarán en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que tengan una tasa de contagio superior a los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Estos cierres perimetrales deberán ser ratificados por la Justicia antes de implementarse.

Compartir: