Continúa descendiendo la tasa de contagio a pesar de registrarse un nuevo positivo por COVID19, situándose en los 239’5 casos por cada 100.000 habitantes

La tendencia a la baja en los contagios por COVID19 se confirma tras la publicación de los datos oficiales por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y por la Consejería de Salud y Familias. A pesar de ello, en las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo caso positivo.

La tasa de contagio o incidencia acumulada baja hasta los 239’5 casos por cada 100.000 habitantes, e igualmente descienden los «casos activos positivos» de los últimos 7 y 14 días, hasta los 3 casos y 13 casos respectivamente.

Desde las 0:00 horas de hoy jueves día 6, nuestro municipio tiene levantada la restricción de movilidad que ha tenido implementada en los últimos días y pasamos a estar en el nivel de alerta 3. Ahora podemos entrar y salir del municipio, e incluso cambiar de provincia (sin salir de Andalucía) sin restricciones, excepto en aquellas localidades que si tienen impuesto un cierre perimetral. En nuestro entorno más cercano, las localidades de Badolatosa, Estepa y Puente Genil tienen implementado el cierre perimetral, con lo que no está permitido entrar a dichos municipios sin causa justificada.

Es importante resaltar que todas aquellas personas que tienen cita para la vacunación frente a la COVID19 en Estepa, pueden acudir sin ningún problema, ya que se considera una causa justificada (enseñando el mensaje o la llamada recibida para la citación).

¡Juntos saldremos adelante! Mucho ánimo y fuerza, Casariche.

Compartir: