Casariche conmemorará el Día de la Virgen de la Encarnación con Misa, Ofrenda Floral y Presentación de los recién nacidos

Este jueves 25 de Marzo, festivo en nuestra localidad, se conmemora el Día de Ntra. Sra. de la Encarnación, Patrona de Casariche, y por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia del COVID19, nuestra Patrona no podrá procesionar por las calles de nuestro pueblo, ni podrá celebrarse el tradicional Rosario de la Aurora, que la Hermandad de Ntra. Sra. de la Encarnación suele realizar en su honor ese día.

Por tanto, informamos que, de acuerdo a lo que las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos nos permiten celebrar y según nos ha comunicado su Hermandad, los actos conmemorativos de este año serán los siguientes:

A las doce del mediodía, se celebrará la Santa Misa en honor a Ntra. Sra. De la Encarnación, oficiada por el Reverendo Cura Párroco, D. Antonio Rodríguez Salamanca.

Una vez finalizada la Misa, se hará la ofrenda floraly por último, se procederá a la presentación de los niños/as nacidos en 2.020 y 2.021 ante la Patrona. El párroco, por motivos sanitarios y para mantener la distancia de seguridad que marca la normativa, no podrá cogerlos en brazos, sino que serán sus padres o familiares quienes deberán acercarlos a nuestra Sagrada Titular”.

En nombre del Ayuntamiento y de la Hermandad, “agradecemos de antemano que, durante los actos conmemorativos, se cumplan en todo momento las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias (uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad siempre que sea posible, etc), evitando cualquier tipo de aglomeración que pueda poner en riesgo la salud de nuestros vecinos”.

Asimismo, aprovechamos para “desear un Feliz Día a todos los casaricheños y casaricheñas y felicitar a todas las personas que celebran su onomástica».

Compartir: