«Gloria in Terris. El legado de un pueblo» arranca mañana domingo 7 de Marzo

Todo está ya preparado para la apertura mañana de la exposición «Gloria in Terris. El legado de un pueblo», que podrá visitarse del 7 al 26 de Marzo de 2021 en nuestra Colección Museográfica.

Esta exposición cofrade, que hace un recorrido por la historia de la Semana Santa.casaricheña, incluye una cuidada selección del Patrimonio Artístico de nuestra Semana Santa.

El acto inaugural, que se celebrará a puerta cerrada, debido a las limitaciones de aforo y medidas decretadas a causa de la pandemia del coronavirus, tendrá lugar mañana 7 de Marzo a las doce del mediodía. A partir de mañana por la tarde, esta magnífica quedará abierta al público en el horario habitual de la Colección (de martes a domingo, por las mañanas, de 11:00 a 14:00 h, y por las tardes, de 16:30 a 19.30 h).

Como ya informamos, en ella, tendremos oportunidad de admirar, a través de una exposición multidisciplinar, que incluye imaginería, orfebrería, talla, textil y documentación, entre otros, la historia de la Semana Santa de nuestro municipio.

El objetivo de esta muestra, que ha supuesto un trabajo importantísimo de coordinación entre el Ayuntamiento y las Hermandades casaricheñas, radica en transmitir, tanto a las nuevas generaciones como a todas las personas que nos visiten, la esencia de una celebración tan importante como es nuestra Semana Santa.

Una vez más, desde el Ayuntamiento de Casariche y desde nuestra Colección Museográfica, «muchas gracias a todas las Hermandades de nuestra localidad por habernos abierto sus puertas para dar proyección a sus enseres y su patrimonio, en una muestra única e inigualable».

¡No os la podéis perder!

Compartir: