Casariche suma 11 nuevos contagios por COVID19 durante el fin de semana, situándose la incidencia acumulada en los 806’5 casos por cada 100.000 habitantes

Desafortunadamente nuestro municipio sigue sumando nuevos casos positivos por COVID19, ya que según los últimos datos oficiales publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y por la Consejería de Salud y Familia, Casariche ha registrado 11 nuevos casos positivos durante el último fin semana (desde el viernes día 22).

La incidencia acumulada o tasa de contagio sube hasta los 806’5 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un incremento de casi 150 puntos con respecto a los valores del viernes. En referencia a los «casos activos positivos» de los últimos 7 días, estos suben hasta los 23 casos.

Recordemos que desde el pasado sábado día 23, Casariche cuenta con un confinamiento perimetral que se prolongará un mínimo de 14 días, lo que supone que están restringidas las entradas y salidas del municipio salvo causa justificada. Asimismo, si la incidencia acumulada continúa subiendo y llega a superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, esto provocaría que se aplicaran sobre nuestro pueblo restricciones mucho más importantes (entre las medidas se establecería el cierre del comercio no esencial durante al menos 14 días).

Solicitamos una vez más la colaboración de todas las vecinas y vecinos, con el cumplimiento de todas las medidas y normas decretadas, así como llevar siempre a cabo todas las medidas de prevención posibles, y especialmente la higiene continuada de manos, el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la ventilación de espacios cerrados.

Juntos saldremos adelante. Mucho ánimo y fuerza, Casariche.

Compartir: