Se acerca el 5 de Diciembre, fecha en que se celebra el Día del Voluntariado Internacional (DVI). Así fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1985 con el propósito de celebrar los actos de caridad y el potencial de los voluntarios de todo el mundo.
En 2020, con la crisis del COVID19, el papel del voluntariado es más relevante que nunca. Otros años, Casariche ha participado en los actos homenaje al Voluntariado de la Sierra Sur sevillana. Sin embargo, la situación actual no aconseja la realización de actos presenciales, que puedan suponer aglomeración de personas.
Por ello, queremos aprovechar dicha conmemoración para visibilizar la importancia del voluntariado en nuestro pueblo, cuya labor diaria es imprescindible para la ciudadanía.
En estos actos homenaje a la labor del voluntariado, se ha reconocido anualmente el trabajo desarrollado por nuestras Hermandades, asociaciones y otros colectivos que desinteresadamente dedican su tiempo y sus fondos a mejorar la vida de nuestr@s vecin@s.
Por ello, desde la Delegación de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Casariche, queremos agradecer una vez más a todo el voluntariado de nuestra localidad su labor solidaria, altruista y en beneficio de la comunidad.
¡¡Gracias al voluntariado de Casariche por estar siempre ahí!!